Crear una cuenta de correo

La primera mini-actividad consiste en hacerse con una cuenta de correo electrónico que utilizaremos en la asignatura.
La recomendación incial, en el abanico de proveedores de cuentas de correo gratuitas, puede incluir varias opciones. Las más destacadas, Yahoo y Google.
Por la integración de servicios que más adelante utilizaremos, la propuesta de la asignatura es hacerse con una cuenta de correo de Google:



external image logo.gif


¿Cómo lo podemos hacer?. Pulsando en el logotipo anterior, llegaremos a la página de GMail: http://gmail.com. (conviene recordar ya esta página de memoria, porque será a partir de ahora nuestra puerta de entrada a nuestro correo.
Una vez en esta página, buscamos el enlace "apúntate a Gmail" y pulsamos en él.
El procedimiento es simple y equivalente al que habréis realizado en alguna ocasión para tener una cuenta de hotmail, por ejemplo.
Una vez que hayáis conseguido vuestra cuenta de correo, la siguiente tarea es enviar un correo a vuestro profesor o profesora. Tenéis a continuación los correos de ambos:
correo
correo
external image image.png
Nota: Con el fin de ayudarnos a organizar mejor los correos, os pedimos que pongais al principio de la línea de asunto las siguientes siglas, segun corresponda:

  • EF: Educación Física.
  • EP: Educación Primaria
  • EI: Educación Infantil
  • LE: Lenguas Extranjeras

¿Y sobre qué tema?

Nos ha parecido interesante que conociérais a un famoso con mérito en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Se trata de Steve Jobs, presidente de Apple, esa compañía que fabrica los ordenadores más atractivos, además de los i-pods.
La tarea, mas concretamente, consiste en ver el vídeo que os colocamos a continuación y enviarnos un correo electrónico en el que expliquéis (pese a que Steve dice que no se puede) cómo pensáis que lo que aprenderemos en la asignatura podrá enlazar con puntos de vuestra vida futura.
El vídeo corresponde a un acto de clausura. Por eso creemos que será oportuno volver a él al final del cuatrimestre.... y quizá al final del curso.


Si teneis alguna dificultad para ver el vídeo en esta página, podeis pulsar en este enlace:
http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340&hl=es