Glosario sobre Tecnología Educativa.

Comenzamos una nueva actividad. (Ya quedan menos, tranquilos...).
En esta ocasión se trata de elaborar un glosario Colaborativo de Tecnología Educativa.
Este trabajo lo haremos en grupos (agrupamientos similares al resto de trabajos en equipo realizados hasta ahora) y utilizaremos un Wiki como herramienta de trabajo.
Por tanto la actividad comporta una parte de contenidos teóricos (los que desarrollaréis en los contenidos del propio glosario y los que harán vuestros compañeros) y de competencias tecnológicas (Utilizar un wiki e integrar en él otros elementos creados con otras heramientas).
La dirección del wiki está accesible desde esta página web. En todo caso es la siguiente:
http://wiki.clavedetic.es
Para poder trabajar en él os hemos enviado una invitación a vuestros correos electrónicos. La recibiréis con "Wikispaces" como remitente. Pulsando en el enlace que contiene el correo, llegaréis a una página donde registraros en Wikispaces y poder uniros (join) al espacio Tice, que así se llama el wiki en el que trabajaremos.
En la portada del wiki hay un enlace al glosario que os lleva a la página principal, donde tenéis que crear el enlace a vuestra palabra o concepto.
Cada grupo se responsabilizará de elaborar un artículo extenso sobre un concepto de tecnologia educativa a su elección. Podéis utilizar el programa de la asignatura como fuente de inspiración para encontrar términos que os interesen o consultar un ejemplo de glosario (en inglés) que os incluímos en la portada del Wiki.
El artículo que elaboréis, que puede estar dividido en subpáginas, podrá (mejor, deberá) integrar, además de texto y enlaces, otros recursos que vayamos aprendiendo en el tiempo de desarrollo de la actividad, como un mapa concpetual relacionado con el término tratado, imágenes, algún fragmento sonoro creado por vosotros, etc...
El plazo para realizar la actividad finaliza el jueves, 13 de diciembre.
Los criterios que seguiremos para evaluar incluyen los siguientes:
  1. La calidad del contenido y de su estructura al desarrollarlo.
  2. La idoneidad de los elementos gráficos incorporados.
  3. La relevancia de los enlaces a otras páginas incluídos en el texto
  4. La referencia y cita correcta a otros artículos existentes en Internet
  5. La inclusión e integración de elementos como mapas de conceptos propios, elementos de audio o vídeo o material icónico adecuado.
  6. La buena organización del equipo de trabajo y su descripción en términos de construcción compartida de conocimiento.
  7. El uso adecuado de la terminología de la asignatura.
  8. La corrección sintáctica, gramatical, ortográfica y de estilo.
Se recuerda que esta terminantemente prohibido utilizar la técnica del copiado y pegado cuando no sean párrafos específicos marcados expresamente como externos y citando la fuente.
También se recuerda que el contenido de esta actividad es de especial relevancia por su peso académico de cara a las calificaciones.
El uso del wiki y del resto de herramientas necesarias se ha explicado en clase o se explicará en el transcurso del desarrollo de la actividad.