Publicamos en el Blog de la Asignatura.

Como ya os decíamos en la presentación de la asignatura, una de las actividades prácticas a lo largo del curso va a ser la publicación de artículos en el blog de la asignatura.
En concreto, tenéis que publicar 3 artículos a lo largo del cuatrimestre. Podéis elegir el momento en que os sintáis más inspirados. Pero lo razonable es espaciarlos cada 3 semanas, aproximadamente, para que no se nos acumulen todos al final.
El primer artículo deberéis publicarlo a partir de este mismo momento.
El contenido de los artículos habrá de estar relacionado con las Nuevas Tecnologias y la Educación. Dentro de este marco general, la temática es libre y puede abarcar diferentes enfoques. Por ejemplo:
  • Reseñas o recensiones de paginas web o sitios de trabajo en Internet.
  • Opiniones fundamentadas sobre un tema de Nuevas Tecnologías.
  • Informaciones o referencias a elementos de actualidad relacionados con las Nuevas Tecnologías y la Educación.
  • Artículos sobre aspectos que estamos trabajando en clase, sobre los que queráis aportar más información o vuestras opiniones.
*
La extensión de los artículos estará entre el equivalente a media y una página. Y el estilo debe ser fresco, de corte periodístico, sin perder la corrección que se pide a artículos de alumnos de 3º de la Universidad.
En un blog resulta de gran interés que la cita o referencia a sitios web incluyan el correspondiente enlace, para facilitar el acceso a los sitios comentados. también es interesante incluir elementos gráficos que puedan hacer más atractiva la lectura del texto.
Por otra parte, habréis de considerar el blog como una herramienta de comunicación bidireccional: Vosotros escribireis, pero también leereis y sería MUY DESEABLE que participarais comentando los artículos de vuestros compañeros. Para esto está el enlace a los comentarios de cada "post".
Es vuestro turno. ¡A escribir!.

El plazo de publicación acabará el día 20 de diciembre a las 14.00. El servidor donde está alojado el Blog dejará de funcionar a las 24:00 de dicho día. No se garantiza la publicación de artículos posteriores a las 14:00 del día 20.