Concepto escogido por:
Elena De La Calle Sánchez
Maria Trinidad Chacón Merino
Clara Lizcano Pérez


  1. DEFINICIÓN.

Es la revolución del correo electrónico. Gmail es, efectivamente, un servicio de correo electrónico, pero no es como los demás. Para empezar, se basa en una filosofía que persigue la simplicidad, eficacia y diversión en las comunicaciones. Durante el desarrollo de Gmail, tuvimos en cuenta las frustraciones de los usuarios con el correo electrónico en general, y creamos un producto partiendo de cero. El resultado es un servicio más rápido, simple e intuitivo. Por ejemplo, Gmail agrupa los mensajes y sus respuestas en conversaciones de forma automática; de este modo, podrás ubicar cada mensaje dentro del intercambio pertinente. Es como si estuvieras chateando. Y ahora, también podrás chatear a través de Gmail.

El programa no muestra pop-ups ni anuncios de banner, y el porcentaje de spam es muy reducido. Además, Gmail incorpora la tecnología de búsqueda de Google para que encuentres fácilmente la información que necesitas. Gmail es un servicio con personalidad. Pruébalo y verás.
´
gmail.jpg
gmail.jpg


2. CÓMO REGISTRARSE.

Puedes obtener una cuenta de Gmail si te invita alguien que ya disponga de una. O, si lo prefieres, puedes darte de alta mediante el teléfono móvil. Aunque también puede hacerse de una manera más fácil y más común:
· Entrar en la página del buscador Google.
· Pincha en la pestaña donde aparece escrito MÁS.
· Busca Gmail.
· Rellena el cuestionario que te aparece con los datos que se te piden, por ejmplo, datos personales.

external image gmail_libre.png
También pueden consultar éste tutorial sobre el registro en Gmail.

3. CARACTERÍSTICAS DE GMail.

· Spam. Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electronico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, también a traves de popups y todo tipo de imagenes y textos en la web. El correo basura también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea como por ejemplo Outlook, Lotus Notes, etc. La innovadora tecnología de Google protege a los usuarios contra el spam, una de las principales razones por la que Gmail levanta tantas pasiones.

Aquí os dejamos la dirección de un vídeo muy divertido sobre el spam y gmail (está en inglés):
http://es.youtube.com/watch?v=_YUugB4IUl4


· Virus. Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. En Google además de explorar los archivos adjuntos e intentar eliminar los posibles virus que contengan, Gmail no permite enviar ni recibir archivos ejecutables, ya que la mayoría de los virus informáticos se encuentran en este tipo de archivos.

· Privacidad. En las comunicaciones por correo electrónico personales es de esperar que se mantenga la privacidad entre el remitente y los destinatarios especificados de un mensaje, a fin de permitir una comunicación abierta con los amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc., y debería seguir siendo así.
Sin embargo, la privacidad se pone en peligro si la información personal o el contenido de los mensajes de correo electrónico privados se comparte con otras personas que no sean el remitente y los destinatarios especificados sin su consentimiento. Esto no sucede cuando se utiliza Gmail. En Google no se comparte ni revela el contenido de los mensajes de correo electrónico ni información personal con terceros. Los mensajes de correo electrónico se reservan estrictamente para el remitente y los destinatarios especificados, incluso en el caso de que sólo una de las partes sea usuario de Gmail.


4. VENTAJAS.

En Google concebimos el correo electrónico como una herramienta que contribuye a la productividad, por lo que el usuario no debería dedicar tiempo a archivar mensajes, recordar en qué lugar los almacenó, ni suprimir mensajes importantes para no sobrepasar un límite de almacenamiento arbitrario.

Gmail simplifica el correo electrónico. Gracias a los 2.600 megabytes de almacenamiento gratuito que ofrece, ya no tendrás que suprimir más mensajes. Por su parte, el potente motor de búsqueda de Google evita tener que crear carpetas, archivar los mensajes o recordar en qué lugar los guardaste. Busca todo lo que desees. No sólo encontrarás los mensajes que buscas, sino también aquellos que forman parte de la misma conversación, dispuestos en orden cronológico para que puedas leerlos en contexto.

1. Con tan sólo introducir unas palabras clave en el cuadro de búsqueda, tu mensaje aparecerá. No tendrás que recordar dónde lo guardaste. GMail se encarga de ello.

El secreto está en la búsqueda
El secreto está en la búsqueda

2. Gmail te permite ver los mensajes en contexto. Si recibes respuesta a un mensaje que has enviado o recibido, Gmail la mostrará automáticamente por orden cronológico junto con el original. Esta conversación aumenta a medida que envías y recibes respuestas, lo que facilita el seguimiento de la conversación desde una misma ubicación.

Todo depende de como se mire
Todo depende de como se mire


3.Con GMail no perderás mensajes nunca más, asi que no suprimas ni uno, almacénalos en GMail, con sólo un clic del ratón podrás enviar los mensajes de la bandeja de entrada a un archivo seguro donde podrás buscarlos fácilmente mediante la funcionalidad de búsqueda.

No pierdas mensajes nunca más
No pierdas mensajes nunca más


4. Utiliza Gmail en el idioma que quieras. Ahora la interfaz está disponible en 40 idiomas: العربية, עברית, Bahasa Indonesia, Català, Dansk, Deutsch, Eesti keel, English (UK), Español, Français, Hrvatski, Italiano, Íslenska, Latviešu, Lietuvių, Magyar, Nederlands, Polski, Português, Română, Slovenský, Slovenščina, Suomi, Svenska, Tagalog, Tiếng, Việt, Türkçe, Česky, Ελληνικά, Русский, Српски, Українська, Български, ภาษาไทย, 中文 (简体), 中文 (繁體), 日本語, 한국어.


5. Disfruta de Gmail en tu teléfono móvil. Es nuevo y es rápido. Para probarlo, accede a gmail.com//app desde tu teléfono.