Metodología de la Asignatura

La asignatura "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación" es una asignatura troncal de tercer curso en la Diplomatura de Magisterio. Comporta una carga lectiva de 4,5 créditos equivalentes a 100 horas y, dadas sus características, ha de incorporar tanto los fundamentos teóricos necesarios como la actividad práctica a través de la cual adquirir las competencias previstas para la asignatura.

La metodología incluirá desde las sesiones expositivas sobre conceptos teóricos a las actividades de investigación personal, de expresión, de colaboración en el aprendizaje, integrando y completando las sesiones presenciales con la actividad "on-line".

Modelo de Evaluación Continua

La evaluación de la asignatura responderá a un modelo de evaluación continua, basado en la realización de 5 actividades con la siguiente estructura:
  • 1 Actividad que se prolongará durante todo el cuatrimestre
  • 4 Actividades de evaluación continua

Estas pruebas se realizarán de forma individual o en equipos, según se indicará en las mismas y tendrán un componente práctico asociado al uso de determinadas herramientas de tecnología educativa, y un componente teórico vinculado al propio contenido a desarrollar.

Al final del cuatrimestre se realizará una prueba final que versará sobre las actividades realizadas en la evaluación continua y orientada a comprobar el grado de adquisición de los conceptos trabajados en dichas actividades.