Ana Isabel Aguilar Díaz
Carolina Ballesteros Vázquez
Noemí Martínez Maroto
María Rosa Romero García

Acer_N311.jpg


PDA
Definición:

Del inglés Personal Digital Assitant, es un computador de mano cuya función principal es la de agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy en día se puede utilizar como un ordenador doméstico, pudiendo ver en él películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por internet, reproducir archivos de audio...
Historia:
La primera mención formal del término es del 7 de enero de 1992 por John Sculley. Fue un fracaso financiero para la compañía Apple debido a que la tecnología estaba poco desarrollada y el reconocimiento de escritura era impreciso.
En 1995, la empresa Palm comenzó con una nueva etapa de crecimiento y desarrollo tecnológico en el mercado de estos dispositivos. La irrupción de Microsoft Windows en el sector dotó de mayores capacidades multimedia y conectividad, y sobre todo incorporó a un público acostumbrado al uso de sus programas.
Sistemas operativos:
De todos los sistemas operativos y equipos destacamos el dispositivo Palm OS. Para más información ofrecemos a continuación un enlace sobre el dispositivo mencionado anteriormente: Palm OS (Access)

AcerN10Wiki.jpg
Noticias
"10 fracasos sonados en la historia de los PDA"
A lo largo de los últimos 20 años los PDA han sufrido fracasos. Varias empresas que lanzaron el producto fracasaron mientras otras sobrevivían o prosperaban traficando con mediocridad.
Los fracasos más sonados fueron 10:
  • Apple Newton: Probablemente fue uno de los proyectos tecnológicos más ambiciosos de nuestro tiempo, Apple invirtió centenares de millones de dólares en un dispositivo que fue ridiculizado e ignorado.
  • Magic Cap: utilizaba la metáfora de una oficina. Magic Cap era lento, funcionaba en aparatos muy grandes y tenía un precio muy elevado.
  • Los PDA con GEOS: era muy transportable y por eso fue convertido a muchos otros sistemas. Muchos apreciaron su inte
    .
  • Palm PC: El interfase era parecido al de Windows 95, pero con iconos más grandes y simples. Era más potente, ofrecía una vista de agenda, era ampliable y de precio asequible.
  • Motorola Marco: El primer equipo que combinó un PDA y un teléfono móvil fue el de Motorola Marco. El aparato era capaz de mandar y recibir faxes y mensajes de correo electrónico sin necesidad de cables.
  • VTECH Helio: Poseía un procesador muy rápido y gran capacidad de almacenamiento, era fiable y poseía un interfase elegante.
  • Royal Linea LX: Aparato potente y sofisticado, pantalla en color, ranuras de ampliación, módem incorporado y un sistema operativo Linux.
  • Grid Pad: su progreso se vio obstaculizado por su precio y su fragilidad.
  • HP 200LX: Era un portátil con pantalla en la tapa, que cabía en la palma de la mano y utilizaba una versión completa del sistema operativo MS-DOS.
  • Xircon REX: Era un PDA diminuto, embutido en una tarjeta PC Card
.En el enlace que a continuación mostramos, se pueden ver los 10 principales dispositivos o iniciativas que fracasaron: www.canalpda.com/node/279

Video:
Para finalizar, os posibilitamos este video, en el que se muestra algunas de las características principales con las que cuentan las pdas. Esperemos que sea de vuestro agrado y aumente vuestros conocimientos sobre esta nueva tecnología