Esta página tiene un propósito mixto. Surge de la intención de organizar y estructurar ideas, experiencias u opiniones acerca de las Nuevas Tecnologías en Educación como proyecto personal, al tiempo que como espacio de soporte virtual al desarrollo de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, para los alumnos de 3º de Magisterio en Ciudad Real.
Siendo este origen mestizo, más que un azar, una inteción explícita, lo es también la incierta definición del camino que tomará en su crecimiento.
En el momento actual, esta página albergará recursos relacionados con el uso de los medios tecnológicos en el entorno educativo, y todos sus alrededores, tratando de organizarlos de manera que resulten útiles para nuestros alumnos, y vinculados, de alguna manera, a la cadencia temporal de los estudios que realizamos.
Pero esta línea de desarrollo será válida también para el visitante ocasional o asíduo, no matriculado en la asignatura. El orden propuesto permitirá a este visitante encontrar más fácilmente que en un blog, los artículos que puedan interesarle.
El submenú de docencia incluye las entradas a los aspectos más relacionados con el mundo académico, en tanto que el primer bloque de opciones da acceso a recursos temáticos.
Espacio vivo, crecerá según crezca la asignatura, con cada nuevo tema que abordemos. En esos momentos estarán disponibles nuevos artículos, nuevos enlaces, nuevas actividades a realizar para los alumnos...