¿Qué es un Mp4?

MP4 es un formato de codificación de audio asociado a la extensión mp4. MPEG4 es un códec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la web. Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidpenisead de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitir. También se le llama MP4 a reproductores que cuentan con una pantalla capaz de reproducir videos e imágenes.
Un archivo de MP4 lleva audio y video incluidos. Permite un menor tiempo de descarga, con una compresión de 16:1 Además, el Mp4 puede ser utilizado para crear archivos de sonido completos de hasta 2546 dias se imaginan todo lo q se puede hase

0134%5B1%5D.jpg



HISTORIA DEL MP4

En el año 1998 da el salto el MPEG-4. Éste nuevo desarrollo viene más orientado a la distribución vía web, videoconferencia, cd y difusión de televisión. Parte de la culpa del éxito de este formato la tiene Apple al haberlo incluido en el desarrollo de QuickTime; los formatos más conocidos que usan MPEG-4 son el mov de QuickTime y los avi, generalmente Divx o Xvid.

Y llegamos al MP4, Apple también influye en la popularización del mp4 mediante la extensión mp4a incuida iTunes e iPod, para diferenciarla de MPEG-4. MPEG-4 es vídeo con o sin audio mientras que MP4 puede ser audio, vídeo y audio o solo vídeo, además de soportar imágenes. Ambas extensiones pueden ser intercambiadas sin problemas, renombrar un mp4a como mp4 o viceversa.

El formato MP4 soporta audio mp3, ACC y Apple Lossless, imágenes jpg y png, vídeo MPEG, MPEG-4 y subtítulos BT y XMT. El ratio de compresión es de 16:1 y son archivos auto ejecutables con lo cual un archivo de audio en mp4 viene a ocupar más o menos lo mismo que un mp3 por tener que incluir el reproductor.

La mayor confusión que se nos puede presentar ante ambos formatos viene acompañada de los reproductores, cuando se desarrolla el reproductor para mp4 se decide llamarlo igual que al formato en un intento de posicionarse jerárquicamente por encima del mp3. Si uno ve Reproductor mp3 y Reproductor mp4 tiende a pensar que el segundo es superior técnicamente al primero, cuando esto en realidad no es así, por lo que hemos visto hasta ahora podemos deducir que son dos cosas distintas y diferenciadas aunque tengan algunos puntos en común




CARACTERÍSTICAS DEL MP4


 Que lea diversidad de formatos: MP1, MP2, **MP3**, Mp4, WAV, ASF, AMV, JPG, GIF, TMV, TXT, etc.
 Grabador de voz.
 Radio FM.
 Pantalla Grande 1.5 Pulgadas o más.
 Algunos reproductores tienen rueda de funciones o joystick que hace que pueda navegar facilmente todas sus funciones.
 Ecualizador Gráfico.
 Agenda Telefónica.
 PhotoAlbum para que puedas almacenar gran cantidad de fotografías.
 Función Karaoke para que puedas cantar tus canciones favoritas mientras las escuchas.
 Para los amantes de los Video Juegos, algunos reproductores traen los clásicos juegos como el Tetris.
 Diseño ultrapequeño y liviano que te permita transportarlo fácilmente y sin problemas.
 Bateria de Littio Recargable, muchos de los Reproductores tienen este tipo de batería ya que se recarga por el puerto USB de la computadora y algunos también le adicionan un cargador de viajero.




Publicidad de los mp4.

La extensión m4a ha sido popularizada por Apple, quien inició el uso de la extensión ".m4a" en su software "iTunes" para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y vídeo. Actualmente la mayoría del software que soporta el estándar MPEG-4 reproduce archivos con la extensión ".m4a". La mayoría de los archivos ".m4a" disponibles han sido creados usando el formato AAC, pero otros archivos en formatos como "Apple Lossless" y ".mp3" pueden ser incluidos en un archivo ".m4a".
Normalmente se puede cambiar, de manera segura, la extensión de los archivos de audio ".mp4" a ".m4a" y viceversa pero no así a ".mp3" ya que para poder ser reproducidos en un reproductor de audio, éste necesariamente tiene que tener la capacidad para decodificar el formato que está contenido en el fichero ".mp4" que generalmente está codificado en MPEG-4 AAC e incompatible con la codificación y decodificación de MPEG-1 Layer 3 para el ".mp3".
MPEG-4 es una serie de códecs y estándares internacionales de vídeo, audio y datos creado especialmente para la web. Está formado por una serie algoritmos de compresión que codifica datos, audio, y vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optima la potencialidad del usuario para emitir.

Esto es en realidad una estrategia de Publicidad engañosa que intenta dar la sensación al consumidor de que un reproductor MP4 es superior a un reproductor de MP3 por la simple y lógica superioridad numérica del nombre del primero. Sin embargo, a estos reproductores que se les denomina MP4 tienden a reproducir videos en formato AMV y no MPEG-4.



1%5B1%5D.jpg




RELOJ MP4

USB Brando es una firma de Hong Kong que se dedica a vender un sinfin de artefactos USB, algunos bastante peculiares. El Reloj MP4 es la ultima adicion a su catalogo y como su nombre lo dice, es un reproductor de MP4 de pulsera. Posee 1Gb de almacenamiento, soporta MP3, MP4 y WMA, tiene una resolucion de 128×128 px y pesa solo 52 gramos. El precio es bastante accesible y es de solo U$98.





64454f7ae01b2e1.jpg





INSTRUCCIONES BÁSICAS DE USO DE UN EJEMPLO DE MP4

1. CARGA BATERÍA.
Se debe tener cuidado de no sobrecargar el equipo, ya que ello puede quemarlo. La garantía solo cubre defectos de fábrica, no daños por mal manejo del usuario. Puedes cárgalo con el puerto USB de la computadora o enchufándolo a la pared.

2. DESPLAZAMIENTO EN LAS OPCIONES
Siempre con la tecla MODE
3. APAGAR Y PRENDER
PLAY sostenido apaga o enciende. Luego la barra que se desliza al lado derecho también enciende y apaga. Recordar apagar también con la barra para no gastar batería.

4. INSTALACIÓN DEL DRIVER Y SOFTWARE CONVERTIDOR DE FORMATOS.
Para aquellos usuarios que tengan sistema operativo Windows XP o superior, sólo deben instalar el software que se encuentra en la primera carpeta del CD (MP4 CONVERT TOOL). Para aquellos usuarios que tengan sistema operativo anterior al Windows XP, deben instalar el software de ambas carpetas.
Para instalar MP4 CONVERT TOOL:
A. Click en SETUP
B. Click NEXT
C. Click EVERYONE, y NEXT
D. NEXT
E. Espere, NEXT, y CLOSE

5. TIPOS DE ARCHIVO QUE REPRODUCE:
MP1, MP2, MP3, WMA, WMV, ASF, WAV

6. INSERTAR ARCHIVOS NO COMPATIBLES
Utilizando CONVERT TOOL 3.06, SOUND CONVERT TOOL para canciones y MTV CONVERT TOOL para video
Ojo: Estas utilidades no convieten algunos formatos, por ejemplo MPEG4.
La utilidad MTV CONVERT TOOL solo convierte los videos a canciones.

7. MTV CONVERT TOOL
Se usa así:
Donde dice: Select source media file le das click a el botón de los 3 puntos, allí vas a ubicar el archivo que quieres convertir, usa las diferentes opciones donde dice Tipo para que encuentres tu archivo, ellí ubicas el tipo de archivo que vas a convertir. Luego ->Abrir -> MTV file path click en el botón de al lado con 3 puntos (allí ubicas el lugar de salida es decir tu reproductor MP4, generalmente F:) -> BEGIN
Necesitan AMV Video Convert Tool para convertir archivos a AMV. Yo se los puedo facilitar. Si la tienen, la carpeta se llama AMV MP3set3_75 y van a utilizar solo el que dice Setup. Luego siguiente, siguiente, acepto, lo mismo de siempre.
Les recomiendo la siguiente web para convertir todo http://media-convert.com/conversion/ me parece muy buena hasta los momento. Con ello casi no habrá archivo que no puedan convertir y ver en su MP4. Con ella si puedes convertir los MPEG4 en MPEG3 a cualquier otro tipo de formato que quieras.

DEBES instalar DirectX
Se encuentra en la primera carpeta (MP4 CONVERT TOOL) luego abre (DX8XNtchs) -> dxsetup -> Acepto el contrato -> Siguiente -> Siguiente ->Finalizar

8. COPIAR CANCIONES DIRECTO DEL ITUNES
Solo arrastra la canción desde la ventana del ITUNES y hasta la ventana del disco extraíble generalmente E:

9. IDIOMA:
Puedes ponerlo en español accediendo a SETUP -> LANGUAGE-> SPANISH

10. HORA:
SETUP-> CLICK MODE-> CLOCK-> MODE -> con las flechas de cambio de pista subes o bajas los números, con las flechas de volumen cambias de campo.

11. PRENDER LA PANTALLA CUANDO ESTÁ EN MODO AHORRO DE ENERGÍA
Click MODE

12. GRABACIÓN DE VOZ
Debes grabar por la opción RECORD y escucharla por VOICE

13. INSERTAR ARCHIVOS COMPATIBLES
Solamente los copias y pegas, tal cual un diskette o pen drive. Desde Mi PC

14. TIEMPO DE APAGADO DE LA PANTALLA
Se cambia en SETUP-> POWER OFF
Recuerda: QUITAR HARDWARE CON SEGURIDAD


MP01.jpg


MP4, ¿una Alternativa para Acabar con la Piratería?

Desde la popularización del MP3, la industria empezó a buscar nuevas formas de reproducir la música digital. Los dispositivos portátiles MP3, para escuchar música desde cualquier lugar, han reemplazado a los reproductores de cintas de cassettes o CD's. Pero lo último en la industria es el MP4, un formato de audio que se encuentra en pleno desarrollo técnico y que promete ser mucho mejor que el MP3. Aunque todavía no hay nada claro sobre el MP4, la polémica se centra en si será una "norma abierta", es decir, que la música codificada en este formato podrá ser también distribuida libremente, o si por el contrario será un intento de la industria para frenar la piratería. Ni siquiera se conoce si el nombre definitivo de este nuevo formato será MP4.
El futuro para la música digital es cada vez más prometedor. Cada día más empresas están lanzando al mercado reproductores portátiles incluso algunas comercializan legalmente con MP3, pagando los derechos de autor. Aunque es ilegal intercambiar o bajar MP3, hay muchos otros más sitios web en los que se pueden descargar, casi de forma impune.
MP3 empezó a ganar popularidad, gracias a la salida de "plug-ins" gratuitos, una oferta cada vez mayor de música, tanto legal como pirateada, y el respaldo de un creciente número de bandas y sellos que consideran Internet como un medio más para llegar a los aficionados. Pero en la búsqueda por la velocidad ya han aparecido prototipos de un nuevo formato, el MP4.

¿Será MP4 la salida para acabar con la piratería?

De momento, el MP4 se encuentra en desarrollo técnico aunque ya han salido algunos proyectos. Por ejemplo, existe una compañía que ha propuesto un formato de MP4 en el que el archivo de audio se trata de un ejecutable que contiene el reproductor, la canción e información. Con esta idea no haría falta contar con un reproductor, pero detrás podría esconderse la forma de evitar la piratería, pues se necesitaría contar con un sistema operativo Win 32, lo que resulta incompatible con un reproductor portátil.
Sólo en teoría, el MP4 será un formato de audio pero no MPEG, sino una mezcla de AAC (Advanced Audio Coding, que incluye más de 48 canales de audio, 15 cadenas de datos y capacidad multi-lenguaje), Windows Media Audio, el OGG Vogis y otros.
La empresa Global Music Outlet fue la primera en colgar en Internet el primer tema en MP4, el conocido "Swindler's Lust" de Chuck D. del grupo Public Enemy. Se sabe que MP4 se basará en una codificación que permitirá, a diferencia del MP3, reproducir música siempre con la misma calidad, independientemente de la herramienta usada para crear la ficha en MP4.
Otra de las ventajas será que, gracias a su sistema de comprensión, el archivo ocupará un 30% menos de espacio que los MP3, por lo que tendrá una velocidad de bajada mucho más rápida.
En cambio, podría ser que los MP4 no pudieran ser listados para escucharse como un disco entero o varios temas seguidos, algo que si es posible en cualquier reproductor de MP3.
Otra de las desventajas es que de momento sólo existen dos programas específicos para comprimir a MP4. Son el Quartex y el Homeboy, de menor calidad. Actualmente existen algunos reproductores que se pueden conseguir en Internet como Kjofol en el sitio web www.kjofol.org, que sirve también para reproducir MP3.
Según algunas voces en Internet, a diferencia del MP3, los usuarios particulares no podrán hacerse sus MP4, por lo que de esta manera se evitaría la piratería. Se habla incluso de que las empresas que quieran comercializar canciones con este MP4 deberán pagar por la patente.
De momento, todavía queda mucho camino para que el MP4 desbanque al popular MP3. Mientras tanto, algunas compañías no quieren dejar de participar en esta revolución de la música digital. Microsoft ha lanzado su propio formato digital, el MS Audio 4.0, que, según declara el gigante del software, es superior al MP3 en comprensión y en calidad de sonido. Aunque todavía tendrá que enfrentarse a muchos obstáculos para conseguir música en este formato.
Otras compañías continúan sacando al mercado nuevas versiones y nuevas ideas de reproductores portátiles de MP3, con mejores prestaciones.


130808137_abeec1d5b5_o.jpg


Aclaratoria:__ Recuerda que el nombre MP4 no se refiere a un tipo de reproductor sino que es un tipo de archivo. El nombre MP4 se le dio comúnmente a los reproductores que muestran video, música y fotos, sin ser este el nombre correcto. En otros países no es usado este nombre, sino que tan solo se le llama MP3 player a los que reproducen sólo video así como a los que muestran video y sonido.


http://www.forosdelweb.com/f3/informacion-sobre-mp4-452863/
http://www.adobe.com/es/aboutadobe/antipiracy/hurt.html
http://www.cancionerolatino.com.ar/ofertas/reproductores-mp4.php

Realizado por:
- Mª Inmaculada Antequera Navas
- Milagros Cañadas Díaz-Cano
- Mª José Carrillo Padilla
- Carolina Delgado Marín
- Ana Rosa Delgado Sánchez